Friday, March 31, 2017

Cuando lo unico que nos queda es la fe...


Cuando lo único que nos queda es la fe...

Una familia estaba pasando por una crisis; era tarde ya y todavía no habían echado un bocado de comida en su estómago. Llevaban todo el día sin comer. Cuando llega la tarde, el hijo menor le dice al padre; "¿papá, qué cenaremos hoy?- el padre le responde: "mi niño, no lo sé aún, pero sé que Dios suplirá una rica cena; ve con tu hermana, lávense las manos y pongan la mesa"- pero papá (responde el niño) ¿como vamos a poner la mesa, si ni siquiera tenemos comida?- el papá responde: "hijo; Dios cuida de nosotros, pero muchas veces lo único que nos queda es la fe..."

¿Qué hubiera pasado si Dios no hubiese suplido la necesidad? ¿Se decepcionarían? Hay momentos en la vida en los que deseamos tener algo con todo nuestro corazón pero que no depende de nosotros, es solamente mediante la fe que podemos alcanzarlo. Todos pasamos por situaciones donde llega el momento en el que no podemos hacer nada, en donde nos quedamos de brazos cruzados ¿que difícil es verdad? Cumplimos con todo lo establecido, tratamos de ser fieles en todo, obedecer sus preceptos y caminar en su voluntad... ¡pero algo nos falta! Todos tenemos en nuestro corazón un pequeño trono llamado "autosuficiencia", ahí está el problema...

Queremos que Dios nos bendiga pensando en que su bendición depende de lo que nosotros podemos hacer. Es necesario muchas veces la escasez para entender que Dios es más grande y perfecto que nosotros, y que el cumplimiento de sus promesas no depende de manos humanas, depende de su fidelidad, amor y misericordia para con nosotros. Dios no puede bendecir a un corazón altivo, un corazón que si es bendecido se jactará de lo que tiene a la mano y lo que pudo hacer con ello para conseguir su bendición. ¡Dios quieres manos vacías en donde él pueda llenar con toda bendición!

Demos gracias a Dios cuando nuestras manos se encuentren vacías... ¡mayor será la bendición y la provisión! Dios es fiel y lo único que quiere es que reconozcamos que le necesitamos! Cuando todo se va, la fe es lo único que nos queda y si nos queda la fe... 

¡TENEMOS A DIOS!

Wednesday, March 15, 2017

Miedo a las alturas...

Miedo a las alturas...

En verano del año pasado, tuve la oportunidad de viajar con la familia. Cuando estábamos esperando nuestro vuelo, no pude evitar prestar atención a una conversación que sostenían dos damas. Una le decía a la otra; "no sé qué me asusta más, si el despegue o el aterrizaje" lo que la otra le responde:" prefiero el aterrizaje, me siento tranquila y siento seguridad al saber que estoy a pasos del suelo, que ya todo peligro pasó; odio el despegue porque es el inicio de un camino que lo único que conocemos es el destino, allá arriba no hay héroes "

Me quedé perpleja de su respuesta y no pude evitar reflexionar. ¿Porqué se producen los miedos? El miedo es una sensación de no aceptar lo desconocido. Si te das cuenta, "No Temas" es una de las frases que más Jesús le decía a los suyos; ¿porqué? El miedo es el arma más poderosa que fácilmente nos puede privar de cumplir nuestro propósito en Dios y peor aún, ¡¡DUDAR!! 

Tengo mis reservas en cuanto a la duda; muchos lo ven como una reacción del miedo, pero la duda se puede catalogar como pecado, ¿pecado? Si, ¡pecado! Es una negación de aquel que no miente. Si dudamos le estamos diciendo a Dios con nuestras acciones, ¡no te creo! No creo poder lograrlo. No confío en que se pueda llevar a cabo ¡La duda te limita! Te ciega la visión, te nubla la vista. No permitas que el enemigo tome ventaja sólo porque tus ojos no puedan ver a Dios obrar de manera ¡inmediata!

Pero... ¿dudar? ¿Miedo a las alturas? Se que piensas que hablo de cuando estás en un lugar alto y te intimida la distancia... pero te invito a cambiar la óptica. Estando abajo y mirando hacia arriba estamos destinados a ¡remontarnos a las alturas! Pero el miedo nos limita; primero que todo antes de remontarte debes soltar todo aquello que es peso extra, todo aquello que no te permite volar. Cuando te despojes de todo lo que detiene tu trayectoria, comenzaras a apreciar mejor la vista y lo mejor de todo ¡ES QUE ESTARÁS MAS CERCA DEL QUE TE LLAMO!! 

El destino es el mismo, las maletas tu decides si seguir aferradas a ellas o soltarlas... Tienes alas ¿Porqué no vuelas? Tan pronto tus pies se eleven de lo que te apega al mundo verás que la tierra nunca fue tu lugar de destino, ¡TU LUGAR SON LAS ALTURAS!

Tuesday, March 7, 2017

¿... y si Dios no lo hace?


Hace unos días leí una frase que marcó mi corazón; decía: "Dios no concede todos nuestros deseos, pero si cumple todas sus promesas". Creo que esto para muchos suena ilógico, para otros agridulce, a otros no le haría sentido y muchos otros simplemente les molestaría. Entender la soberanía de Dios es algo que no nos compete a nosotros, buscarle explicaciones a su voluntad sería comí si una planta quisiera entender el funcionamiento del sistema nervioso humano. 

Como le amamos, quiero decirte que todo obra y obrará para bien, aunque tus ojos físicos no puedan verlo. No importa qué tan difícil pueda resultar o los sin sabores a los que nos podamos enfrentar. Ese principios debemos tenerlo siempre claro: ¡Todo obra para bien para los que le amamos! Dios es bueno y nos ama más de lo que nosotros nos amamos a nosotros mismos. Ese amor que no tuvo límite alguno; es el que sabe lo que nos conviene. 

Un amor que prefirió llegar hasta lo máximo, hasta la muerte; sólo por tenerte cerca de él y ofrecerte vida! Ahora, como todo un Padre, el sabe lo que sus hijos necesitan. En muchas ocasiones, Dios va a conceder tus anhelos, tus deseos, tus peticiones, eso por lo que tanto oras, ese trabajo que tanto necesitas, ese carro que te llevará a ser más productivo, la pareja con propósito que tanto quieres, las bendiciones sin fin, la boda de tus sueños, la casa que necesitas... ¿crees que Dios no lo sabe? El conoce nuestro corazón y aún no está la palabra en nuestra lengua, ya el la conoce, porque el escudriña los pensamientos.... pero lo mejor de todos es que el sabe de qué tenemos necesidad sin antes de pedirle. 

Pero... ¿y si Dios no lo hace? ¿Y si Dios no cumple lo que tú le pides? ¿Cómo reaccionas? ¿Le recriminas? ¿Cuestionas su desinterés? ¿Piensas que se ha olvidado de ti? ¿Que te ha abandonado? ¿Que es injusto? ¿Que no tiene cuidado? ¿Que no cumple sus promesas? Uyyyy.... ¡¡¡cuidadito ahí!!!

¡El hecho de que tus ojos no lo vean obrar no significa que no cumple sus promesas! Algo es claro; todo lo que Dios te promete se ¡¡CUMPLIRÁ!! Porque él no miente.. si en algún momento has recibido palabra departe de Dios, confía porque se hará! Pero hay muchos que quieren darte palabra que Dios no ha mandado a decir sólo por cumplir con un libreto, ten siempre discernimiento ¡Abre tus ojos y tus oídos! 

¡Nunca olvides que sus caminos no son nuestros caminos, ni sus pensamientos los nuestros! El siempre estará presto a escucharnos. Aunque nos encontremos en silencio, donde no podamos escuchar más que nuestra propia voz haciendo eco, al final de todo, ¡todo va a estar bien! Todo redundará para bien! Porque sus promesas son fieles y verdaderas..¡¡¡el cuida de nosotros!!! ¡¡Él estaría con nosotros!! ¡¡Ningún bien nos faltaría!! ¡¡El venció por lo cual nosotros también venceremos!!!! 

Esas promesas cubren todo tipo de necesidad a la que podamos estar expuestos. Así que no temas; todo lo que te acontezca es para Dios glorificarse; no lo entristezcas recriminándole simplemente porque su modo no es el tuyo. ¡No te toca entender, te toca confiar! Mientras él esté en control, ¡todo estará bien! Como dijeron los hebreos; ".. Dios tiene el poder de librarnos, pero si no lo hace, le seguiremos adorando "... ahora te pregunto... ¿¿y si Dios no lo hace??