Thursday, August 10, 2017

"NO TEMAS"



¿NO TEMAS?... pero yo tengo miedo

¿Sabías que una neblina que cubre todo un valle es causada solamente por la cantidad de agua que contiene un vaso? sin embargo, como se parte en 60 millones de partículas, es lo que la hace tan densa, como para no ver nada y difícil cruzarla.

Lo mismo sucede con el miedo; un pequeño temor puede cegarte la vista de las promesas de Dios para tu vida, a tal punto de trancarse. ¿Cuántas veces has estado en esa posición? ¿Cuántas cosas has hecho o dejado de hacer por miedo? ¿Cuántas decisiones has tomado o dejado de tomar por miedo?

Dios por alguna razón sabía esto; y en su palabra nos proporcionó un "¡NO TEMAS!" en 365 versículos. ¿Coincidencia? NO. Dios sabía que el miedo sería infundido en nosotros para sustituir nuestra fe en él; por eso, esas 365 veces representan que diariamente, para cada situación de nuestra vida hay un "¡NO TEMAS!"...

No importa lo que estés pasando, cuán difícil sea la situación, cuan dura sea la decisión de tomar, Dios te dice "¡NO TEMAS!", su palabra es la promesa de que saldrás airoso. El miedo, a pesar que es enemigo de nuestra fe, tienen algo en común: ambos creen que algo puede suceder. Aquí la diferencia es el resultado que provoca; el miedo te limita, la fe te libera; el miedo te ciega, la fe te hace verlo cumplido. El miedo te dice Dios te juzga, la fe te Dice, Porque de tal manera él te amó que vino al mundo para que fuéramos salvos... el miedo te dice, la crisis económica está fuerte, la fe te dice "no he visto justo desamparado".... la fe te hace reconocer que hay uno más grande y Todopoderoso que tiene cuidado de nosotros.

"NUNCA permitas que el miedo te haga dudar de aquel que no puede mentir", si Dios habló, tienes la garantía de su promesa, porque el que está hablando es responsable de hacer que se cumpla. Alimenta tu fe cada día, lee su palabra, la fe viene por el oír la palabra... te darás cuenta que por cada "¡NO TEMAS!" hay una promesa que lo acompaña.

Comienza este día a sustituir tus miedos; si Dios depositó una palabra en ti, es porque sabe que podemos con eso, algún día le daremos cuentas a Dios de lo que él puso en nuestras manos. Seamos prontos para hacer cumplir la palabra y dejemos el miedo a un lado....

¿... de qué vale detenerte frente a la neblina porque se ve gris y densa, cuando al cruzar tras ella hay un valle lleno de colores y promesas?

1 comment:

  1. Que bello! Pero aveces el miedo nos paraliza y no deja que actuemos para salir del boquete ��

    ReplyDelete