Tuesday, January 31, 2017

Así funciona esto...


Un hombre estaba perdido en el desierto, destinado a morir de sed. El hombre anduvo por ahí y se encontró con una pequeña sombra donde pudo  protegerse del calor y el sol del desierto. Mirando a su alrededor, vio una vieja bomba de agua. Se arrastró hacia allí,  y comenzó a bombear, a bombear y a bombear sin parar, pero nada sucedía. Desilusionado, cayó postrado hacia atrás, y entonces notó que a su lado había una botella vieja. La miró, la limpió de todo el polvo que la cubría, y pudo leer que decía: "Usted necesita primero preparar la bomba con toda esta agua y después tenga la gentileza de llenarla nuevamente antes de irse".

El hombre desenroscó la tapa de la botella, y vio que estaba llena de agua... ¡llena de agua! De pronto, se vio en un dilema: si bebía aquella agua, él podría sobrevivir, pero si la vertía en esa bomba sería desperdiciada. ¿Qué debiera hacer? ¿Derramar el agua en la bomba o beber el agua vieja de la botella e ignorar el mensaje? ¿Debía perder toda aquella agua en la esperanza de aquellas instrucciones poco confiables escritas no se cuánto tiempo atrás?
Al final, derramó toda el agua en la bomba y comenzó a bombear, y la bomba comenzó a rechinar, pero ¡nada pasaba! La bomba continuaba con sus ruidos y entonces de pronto surgió un hilo de agua, después un pequeño flujo y finalmente, el agua corrió con abundancia... Agua fresca, cristalina. Llenó la botella y bebió ansiosamente, la llenó otra vez y tomó aún más de su contenido refrescante. Enseguida, la llenó de nuevo para el próximo viajante, la llenó hasta arriba, tomó la pequeña nota y añadió otra frase: "Créame que funciona, usted tiene que dar toda el agua, antes de obtenerla nuevamente".


¿Cuántas veces tenemos miedo de iniciar un nuevo proyecto? ¿Cuántos se han quedado parados satisfaciéndose con los resultados mediocres? 
Unas pocas veces en la vida se nos presentan “oportunidades bellísimas” que pueden ayudarnos a ser mejores personas, o abrirnos nuevas puertas que nos conducen a un mundo mejor. Pero quizás siempre tememos, en vez de entregarnos y confiar, nos frenamos a nosotros mismos quedándonos inmóviles delante del camino porque las dudas y nuestra inseguridad nos paraliza, y tomamos así sólo un poquito de la vida, casi insuficiente, cuando si venciéramos nuestros miedos y temores, tendríamos a nuestro alcance toda la fuente para tomar todo lo que deseásemos. Cristo dejó una nota hace mucho tiempo atrás, pero tiene el mismo resultado. "Todo aquel que tenga sed, venga a mi; que soy la fuente de vida eterna".. El que beba de el jamás volverá a tener sed...

No tengas temor de seguir sus directrices, siempre redundarán en bendición sobreabundante! para recibir tenemos que entregar lo que tenemos... no podemos recibir algo mejor si nos conformamos con lo poco! Que prefieres? Un pequeño solvo que incluye tu conformidad, o entregar lo que tienes para recibir agua que fluye con grandes bendiciones? Tú decides... así funciona esto! 

Wednesday, January 11, 2017

Desde arriba...

(...en el aeropuerto)

"Aquí F7K18 llamando a Houston... las condiciones están nefastas para el despegue. Una densa nube tapa toda la vista , permiso para proseguir"- piloto.  "Aquí Houston, permiso para despegar. Desde aquí arriba todo se ve claro, la neblina sólo abarca unas cuadras, puede proseguir"- torre de control.

Qué afectó el curso del vuelo? Las condiciones climáticas de la pista o la visión panorámica de la torre? En nuestra vida pasamos por muchos contratiempos que parecen nunca tendrán final. Nuestra vista está limitada a lo que vemos delante, a lo que está en nuestras manos; nos cuesta creer que por encima de todo, en algún momento las condiciones de nuestra vida cambiarán a nuestro favor. No importa si la neblina sea tan densa que se dificulte la visión, contamos con la dirección de uno que está arriba y ve lo que nos depara. Vamos a cederle el control de nuestro rumbo. Permitámosle a él que abra nuestros ojos espirituales. Nuestra visión no es compatible al propósito de Dios; debemos tener su visión para tener una vista amplia de todo lo que él quiere hacer a través de nosotros.

Debemos recordar que no solo es importante tener la visión de Dios para ver lo que él quiere que hagamos sino también porque nuestra lucha no es contra carne ni sangre; no es con cosas que podemos ver; son huestes invisibles a nuestra vista, solo con el poder de Dios podemos apercibirnos de lo necesario para salir airosos. Pidámosle a Dios que nos ayude a ver más allá de nuestras limitaciones. Que nos de la capacidad de caminar en fe según sus planes. El enemigo hará hasta lo imposible para nublar nuestra vista y no ver lo que nos depara cuando estamos en Dios. Permitámosle a el que sea nuestros ojos cuando no podamos ver. El esta con nosotros, el es mayor que nuestro adversario. Dios es ese, ese mayor! Ese que pelea por nosotros, aun cuando nos encontremos en medio de una densa neblina, el es todopoderoso para guiarnos a destino seguro. Cuando sean abiertos nuestros ojos de la fe, podremos ver que ya nuestra victoria es segura. Asi que...

Estamos en la pista... listos para el despegue; la neblina está densa; llamas a la torre de control. ".. aquí tu siervo, llamando al Dios de mi vida, las condiciones están difíciles; parece no puedo seguir, no puedo verte ni entiendo tus planes; una nube no me deja ver.."-yo "aqui tu Dios y Creador del universo... desde aquí la vista es clara, grandes cosas haré a través de ti, solo unos metros y la bendición esta próxima a llegar... confía en que soy lo suficientemente poderoso como para limpiar cualquier situación y darte una vista clara... tienes permiso para proseguir...

 Despegas??? 

Tuesday, January 10, 2017

Una llamada sin responder

 Suena el teléfono... vamos de prisa a contestar. Ya el celular se ha convertido en un artefacto indispensable en nuestras vidas . Vamos lo más de prisa que podemos, el celular sigue sonando; esquivamos cada obstáculo que se nos presenta con tal de llegar a tiempo a contestar. Nos ponemos felices si es nuestra pareja, padres o amigos; y si no llegamos rápidamente devolvemos la llamada porque lo consideramos importante. Porqué lo hacemos? Para unos porque desean comunicarse, otros quieren desahogarse con alguien y algunos porque tienen un lazo de afecto que les motiva a mantenerse conectados. Ahora... si llama un número que no reconoces.. qué haces? Contestas? -Quizás puede ser algo importante- Lo ignoras? -puede ser una broma o alguien queriendo vender algo- Cuelgas?- sino está en mis contactos no contestaré.

 Si fuera a hablarte de Dios... que sea él el que te llame; (su llamado es más sutil pero es así de real) y en la pantalla de tu celular apareciera "Dios llamando" cuál sería tu reacción? Estaría en tus contactos o sería un número desconocido? Medita. No todos reaccionan de la misma manera con él... a algunos les molesta que le llame porque piensa que quiere meterse en su vida; otros lo ignoran porque piensan que no es importante, muchos simplemente no oyen su llamado, están tan ocupados que sus oídos no pueden distinguir la llamada y otro sí lo oyen pero ellos deciden NO responder. Aquí quiero enfatizar... en qué lugar te encuentras? Eres de los que te molesta cuando Dios te llama? Probablemente pienses que Dios ha sido injusto, que no tiene cuidado de ti, que te quitó a un ser querido o simplemente no está para ti.. no? O eres de los que ignoran su llamar? Piensas quizás que es una pérdida de tiempo, o que lo que te dirá no es importante... espero que no... pero que me dices de no escucharle? Estar tan ocupados que no tienes tiempo para él, estar tan imbuidos en la vida que tus oídos entrar en una sordera que no te deja escucharlo a él.. mmm! Bueno, nos queda los que si lo oyen, pero deciden no responder... creo es el más común en nosotros...

 Sabemos que nos llama, pero no queremos ir donde él... porqué? Fallaste y te sientes indigno? Sientes miedo a lo que quizás él pueda decirte? Déjame recordarte algo... pasé mucho tiempo de mi vida ignorando su llamar porque me sentía indigna y que no era apta para lo que él quería para mi! Quiero decirte que cuando Dios te llama, no lo hace con la intención de anular tu vida, o meterse en tus cosas si fuera a decírtelo claramente... él nunca nos obligará a actuar en contra de nuestra voluntad, por eso la palabra dice: "... he aquí yo estoy a la puerta y llamo...." su amor es suficiente para esperar por ti, no hay imperfecciones que no puedan ser cubiertas con su sangre, no hay pecado demasiado grande que él no pueda limpiar... sólo te llama porque quiere cambiar tu historia, porque te ama y quiere darte lo mejor, porque "... sus pensamientos son de bien, para darnos un futuro y una esperanza..."

 Atrévete!!! Anímate a dejarle entrar... no importa si tu vida está desordenada, sólo déjale entrar y verás como todo va a cambiar a tu favor. La invitación está en pie; el teléfono suena, es Dios... le respondes?

Tuesday, January 3, 2017

Tu debilidad no le sorprende…

Tu debilidad no le sorprende…



¿Qué te pasa por la mente cuando por alguna razón actúas de manera incorrecta? ¿Cómo te sientes cuando dices algo de lo cual te arrepientes luego? ¿Qué piensas? ¿Cómo pude actuar así? Probablemente ¿Qué me pasó? Tal vez. ¿Dios seguirá viéndome igual? La frustración inmediata de sentirnos peor se deja sentir… ¿Qué haces? ¿Cómo te sientes a la hora de presentarte ante Dios? Sé por experiencia personal lo difícil que puede resultar acercarse a Dios para mostrarle nuestros verdaderos sentimientos con respecto a nuestras fallas. ¡Qué curioso! Siempre queremos intentar esconder lo que somos, cómo estamos y cómo nos sentimos ante los ojos que todo lo ven. Muchas veces pensamos que hay una formalidad para que Dios se agrade o tenga compasión de nosotros. Pero ¿sabes algo? La formalidad muchas veces nos vuelve orgullosos y apáticos, dándonos una especie de máscara y capa protectora que impide que seamos sinceros y le entreguemos todo. Pasé mucho tiempo intentando decir las cosas que me parecían correctas, de la manera correcta. ¿Estaría bien?

Si algo he aprendido de Dios, es que se agrada de lo sencillo y que seamos sinceros porque nunca nos despreciaría. Él desea que le expresemos nuestros temores, deseos y fracasos, así también como nuestro amor, alegría y gratitud. Lo que nos demuestra que no importa nuestra condición él nos oye. Pero, ¿qué nos pasa? ¿Porqué sentirnos inferiores? NUESTRA DEBILIDAD…. Uyyy, esa con la que debemos lidiar dia y noche. Debes recordar que no importa tu condición él te recibe, que no importa tu debilidad su poder está en ti y se perfecciona. Tu debilidad jamás será obstáculo para que Dios no complete su obra en ti. No hubo condición para derramar su sangre, sólo le bastó amarte. Amarte tal y cual eres. Tu debilidad no le sorprende ni mucho menos le decepciona, esa mentalidad finita es humana. No permitas que las inseguridades, apaguen la voz sutil de su Espíritu que te dice “eres imagen y semejanza mia” no de nadie más. “Porque él conoce nuestra condición, se acuerda que somos polvo…” Dios nos creó, conoce cada aspecto de nuestra vida, no temas cuando te elija para hacer algo solo porque piensas que no eres apto. Dios ama la gente imperfecta. El nos ve a través de la sangre de su Hijo, allí no hay imperfección que no pueda ser cubierta. Somos obras en proceso.. nos perfecciona cada dia para que seamos completos en él. Así que no te frustres por lo que no tienes o lo que te hace falta. Mira lo que tienes y di ¿Señor qué quieres que haga con lo que tengo? Dios ama lo que crea y se deleita en ello. ¡Somos hechura suya! Nunca te menosprecies. El propósito de Dios jamás lo encontrarás miráandote a un espejo…. Permítele a Dios que sea tu espejo y mira a través de él… cuanto más lo mires, más te parecerás a él.